Adornos caseros ~ Hand made ornaments

Assorted ornaments

…esperando para estar en el arbolito…

…waiting to go on the tree…

4 Comments (+add yours?)

  1. Diane
    Dec 08, 2010 @ 09:16:03

    What fun! I hope you’ll post a picture of the decorated tree!

    Reply

  2. Leo
    Feb 02, 2014 @ 02:42:56

    Hola! Me podrias enseñar a hacer las esferas de papel metalizado que estan en la parte inferior derecha en la foto?? Yo solia tener unas que colgaba en mi arbol pero ya no las tengo. Te agradeceria! Saludos desde Argentina. // Hi! I’d like to know how to make the foil Xmas balls that are in this picture (bottom right). I used to have some of those but now they’re gone. I’d appreciate you teaching me how to make them. This is Leo from Argentina. Thanks in advance!

    Reply

    • yavamoni
      Feb 04, 2014 @ 23:32:47

      Hola Leo!

      Lo más difícil es conseguir el papel metalizado por un lado y de color metalizado por el otro. Pero yo las he hecho con papel metalizado del que se consigue fácil (papel glacé), que del revés es blanco, y quedan más o menos bien…

      Para cada esfera, se cortan seis círculos del papel metalizado, y por el centro se doblan a la mitad y después en cuartos (pero *sin* doblar todo el diámetro, sólo un pedacito chiquito en el centro). Con aguja e hilo se pinchan los seis muy cerca de la esquina resultante, se pasa el hilo y se anuda bien cerca. Se “abren” los círculos para que formen la bola, y listo… Yo normalmente dejo un lazo para colgar en el mismo hilo con que los cosí.

      Espero que te sirva la explicación. Habría que sacar fotos o hacer esquemas para que sea más clara….

      Reply

Comment! ~ ¡Haga su comentario!

