Just look! ~ Simplemente: ¡Miren!

Rainbow earrings







Pattern / patrón from / de “Free tatting patterns”

18 Comments (+add yours?)

  1. Diane Cademartori
    Feb 22, 2012 @ 20:27:57

    Very pretty! I have no desire to learn how to dye, but I can sure appreciate your efforts!

    Reply

  2. Cindy
    Feb 22, 2012 @ 21:40:41

    Lovely, bright colors for your HDT! It reminds me of spring🙂

    Reply

  3. shannon
    Feb 22, 2012 @ 21:57:26

    the colors are great together good job!

    Reply

  4. Fox
    Feb 22, 2012 @ 22:18:27

    WOW! That thread is gorgeous! Good for you. I am so impressed.
    Fox : ))

    Reply

  5. Michelle Vitt
    Feb 22, 2012 @ 23:53:22

    Glorious!!! I can believe spring is on the way with those colors!!!

    Reply

  6. Loredana
    Feb 23, 2012 @ 05:14:31

    These are just beautiful!

    Reply

  7. yavamoni
    Feb 23, 2012 @ 17:37:57

    Thank you all for your lovely comments! I did mostly rainbows this time, I have to play around with different options sometime…

    Reply

  8. Trackback: Beach tote bag ~ Bolso playero simple « Creativa Suculencia ~ Succulent Creativity
  9. Louine
    Apr 02, 2012 @ 16:56:12

    I just love your bright cheerful hand dyed threads……They make me want to try it….do you ever sale any???

    Reply

  10. Aurora
    Apr 19, 2012 @ 19:41:27

    Hola Monica. Que tintes usas para los hilos? Yo soy bastante ignorante en el tema, parece que es en frio el proceso, pero no dices nada a cerca de los materiales que usas. Yo por acá no he visto tintes, salvo los que venden para tintar prendas en calor.

    Reply

    • yavamoni
      Apr 19, 2012 @ 20:57:18

      Hola Aurora!

      Te contesto por acá, espero que lo veas😀

      Las tinturas que uso son anilinas, de las que se venden para teñir ropa, excatamente. La marca es “Colibrí”, son fabricadas en Paraguay, y son lo más común que hay por acá – las venden en todas las mercerías y ferreterías. ¡Todas! Y creo que jamás vi ninguna otra tintura en venta, supongo que en comercios especializados habrá, por ejemplo para teñir en caliente, pero estas son lo más fácil de conseguir. Estas dicen en el envase que son anilinas para algodón – son unos sobrecitos de 20gr. con un polvo, para usarlo hay que disolverlo en agua hiviendo y agregarle sal (como mordiente). Despues de eso se peude usar en frío o caliente, yo prefiero hacerlo en frío porque a veces trabajo con peques cerca. Los hilos que uso son algodón mercerizado para crochet – me parece que la mayoría no se fabrican más, pero cuando encuentro en alguna mercería compro… Marcas Elefante, Coats y Anchor, hechos en Argentina o Brasil. (porque es lo que consigo)

      Espero haberte ayudado. Me resulta mucho menos intimidante comentar un poco que escribir un artículo completo al respecto…

      Reply

      • Aurora
        Apr 21, 2012 @ 21:51:32

        Gracias por la info. Es más o menos lo que tengo por aqui. Mis pocas experiencias fueron tintando alguna pieza de ropa, pero como iban perdiendo el color no me entusiasmaba y como requerían que fuese en caliente pues el calor daña la fibra de la tela.
        Probaré buscando en el mercado a ver si hay tintes en frio y si el color no se pierde con los lavados puede que hasta me haga alguna combinacion bien loca que vaya con mi humor🙂

        Reply

  11. Trackback: Posy parade! ~ Posy en desfile « Creativa Suculencia ~ Succulent Creativity
  12. Louise
    Jun 26, 2012 @ 09:23:32

    Impresionante ! He visto también en España esta tintas de marca “Colibri”, me apetece probarlo ! Gracias por tus explicaciones !
    Louise

    Reply

  13. Trackback: New thread! ~ ¡Hilos nuevos! « Creativa Suculencia ~ Succulent Creativity
  14. Giuliana
    Jun 24, 2013 @ 12:05:07

    Me encantan los aretes y los colores, he ido a free tatting patterns y he tratado de hacer estos aretes pero por algun motivo no me salen. Podrias hacer un tutorial en video del paso a paso como hacerlos te lo agradeceria porque me encantan.
    Giuliana

    Reply

    • yavamoni
      Jun 24, 2013 @ 15:47:23

      ¡Hola Giuliana!

      Gracias por tu interés. No he hecho ningún video tutorial hasta ahora, es una idea interesante… ¡te aviso si me llego a animar!

      Saludos,

      Mónica

      Reply

Comment! ~ ¡Haga su comentario!

