A veces ~ Sometimes

A veces sé de los universos alternativos.
Ese futuro, o presente bifurcado, donde tomé decisiones ligeramente distintas, o enormemente distintas.
A veces lo sé apenas ocurre. A veces, a años de distancia. No importa: todos los universos alternativos contienen todos los tiempos, de todos modos.
Las más curiosas, escasas, y poderosas, son las veces en que la certeza de la bifurcación me llena antes de terminar de tomar una decisión: El mundo, mi mundo, el único que yo percibo, no será el mismo si mando esa carta, golpeo a esa puerta, doy ese beso, que si no lo hago. No será el mismo si termino ese rompecabezas en vez de dejarlo para después, camino en vez de ir en auto, leo un rato más en vez de ir a dormir. O escribo este cuento, que aún no sé si será cuento o poesía o algo más, cuyo nombre aún no existe.
A veces, me pregunto si a las demás personas les pasa algo parecido. Si sus Universos, de todos modos, tocan al mío. Miro mi biblioteca, tan ecléctica, tan mía, y pienso en como cada volumen testimonia, innegable, otras vidas tocando la mía. ¿Entonces, universo y vida son lo mismo? Me acomete, feroz, la certeza: Estas ideas ya fueron exploradas. La filosofía ha de tener respuestas. Si otra persona antes que yo, pensó en esto. Si mis palabras, mis conceptos, no son nuevos. Entonces,¿merezco escribirlos? La acometida dura mucho menos de lo que tardo en describirla. Veo la sutil trampa. Veo como las palabras me delatan. Y se bifurca ante mis ojos mi Universo: ¿Vuelvo atrás, para barrer los rastros de mi inseguridad de este relato? Podría. Que no voy a abandonarlo, ni siquiera a ocultarlo, ya es seguro: Si la acometida terminó en pregunta la respuesta rutilante me sostiene: Merezco escribir, jugar y explorar, sin duda alguna. Nadie más hay, con mi misma biblioteca. Ni con mi sombrero rojo, aunque haya miles… Solo yo escribo estas palabras. Solo yo, las vivo de este modo. Ya salieron al mundo. Al menos mi Universo ha sido cincelado. Y las dejo, de modo que puedas encontrarlas. Esta vez, no sé qué bifurcación he provocado.

Sometimes I know alternative universes.
Those futures, or bifurcated presents, where I made subtly, or hugely, different decisions.
Sometimes, I´m certain as soon as it happens. Sometimes years away. It does not matter: all those alternate Universes include all the times, anyway.
The most curious, scarce and powerful, are those times when the certainty of the bifurcation fills me before I have even finished making the decision: The world, my world, the only one I can feel, will just not be the same if I send that letter, knock on that that door, give that kiss, than if I don´t. It just won´t be the same if I finish that puzzle instead of leaving it for later, if I walk instead of driving, if I read a little more before going to sleep. Or if I write this story, which I am actually not sure will be a story at all, or a poem, or something else, yet unnamed.
Sometimes I wonder if something like this happens to other people. If their Universes, anyway, touch mine. I look at my books, so eclectic, so mine, and I think each volume is an undeniable proof of many lives touching my own. Am I saying life and Universe are the same thing? A certainty punches me, fiercely: these ideas have been explored already. Philosophy must have the answers. If someone else thought this before I did. If my concepts, my ideas, are not new. Then, do I even deserve to write them? The punch takes much less time than describing it. I see the subtle trap. I see the way my words give me away. And I see before my eyes my Universe bifurcating: do I go back to erase the marks of my insecurity from this text? I could. One thing is certain: I am not abandoning it: if the punch ended in a question I stand tall on its shining answer: I deserve to write, play and explore, no doubt about it. Nobody else has my library. Nobody has my red hat either, even if it is one in thousands… Only I write these words. Only I live them in this way. They are already out in the world. At least my Universe has been carved. And I leave them here so you can find them. This time, I don´t know what bifurcation I have opened.

2 Comments (+add yours?)

  1. Cristina Villecco
    Feb 02, 2019 @ 09:32:57

    ¡Muy bueno!

    Reply

  2. yavamoni
    Feb 02, 2019 @ 09:58:24

    ¡Qué lindo que te guste Cris! ¡Mi lectora numero uno!

    Reply

Comment! ~ ¡Haga su comentario!